Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Michoacán, la Policía Federal sufrió una emboscada

Las autoridades dijeron que al menos 10 agentes perdieron la vida y varias personas quedaron heridas, pero no dieron más detalles
lun 14 junio 2010 12:45 PM
Sin Pie de Foto
Policia federal morelia Sin Pie de Foto

La Policía Federal sufrió una emboscada este lunes en Zitácuaro, Michoacán, dejando al menos 10 agentes muertos y otros heridos.

Según reportó la agencia Notimex, un comando utilizó vehículos para bloquear el paso a los policías para dispararles en el momento en que tuvieran que detener su camino.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, 10 policías perdieron la vida "y varios más resultaron heridos" al repeler la agresión. Los cuerpos de los atacantes muertos y los heridos fueron retirados "por sus cómplices".

El ataque se registró poco después de las 7:00 horas, cuando se desplazaban de Ciudad Hidalgo, Michoacán, con dirección a la Ciudad de México. 

Notimex informó que además de la emboscada, se registraron al menos dos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y agentes federales en la zona.

El Ejército ya está en el lugar y la Policía Federal realiza un operativo de búsqueda de los autores en la zona. 

Publicidad

El pasado 24 de abril, un grupo de hombres atacó una sede policial en Morelia horas después de que este sábado ocurriera un atentado en contra de la secretaria estatal de Seguridad del estado, Minerva Bautista Gómez.

El saldo de ambos ataques fue de 10 personas heridas, incluída la funcionaria estatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad