Publicidad
Publicidad

Gerardo Mora rechaza ser un candidato testimonial, está listo para campaña

Gerardo Mora rechazó ser un aspirante testimonial, es decir, cuyo nombre aparecerá en la boleta electoral pero no hará proselitismo
Sin Pie de Foto
Gerardo Mora sustituto Greg Sanchez Sin Pie de Foto

Gerardo Mora, quien sustituye a Gregorio Sánchez como candidato a la gubernatura de Quintana Roo, rechazó este martes que su campaña sea 'testimonial'.

Detalló que, por el contrario, será una campaña política fuerte, basada en las propuestas e imagen de 'Greg' Sánchez, pese a que se encuentra preso en un penal federal por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

En entrevista con CNNMéxico, Mora discrepó del comunicado que este lunes distribuyó la dirigencia del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), en torno a que el sustituto de 'Greg' en la Alianza por Quintana Roo sería un "candidato testimonial".

"No entiendo el término 'testimonial', la propuesta que tengo en la campaña con la familia de Gregorio Sánchez Martínez es hacer una campaña fuerte por tierra, continuar con los esfuerzos de comunicar la propuesta y luchar contra el cerco mediático. Se comunicarán los mismos valores, principios e ideas", dijo Mora.

Publicidad

La dirigencia del DIA, -coordinada por Manuel Camacho Solís y que aglutina al Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y a Convergencia-, había explicado que el nombre del candidato sustituto aparecería en la boleta electoral para cumplir con la ley, pero que tendría prohibido hacer campaña política.

"Es la imagen de la campaña de Gregorio Sánchez, es la misma estrategia para lograr un cambio en el estado. La campaña que pide la gente es en tierra, con propuestas y con hechos. No entiendo qué es una campaña testimonial", dijo Mora.

La Comisión Política Nacional del PRD determinó que Gerardo Mora se convirtiera en candidato a la gubernatura de Quintana Roo, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Gregorio Sánchez Martínez no podía contender, al no gozar de derechos políticos por tener un auto de formal prisión en su contra.

En la contienda también participan Roberto Borge Angulo, candidato por la Alianza Quintana Roo Avanza (PRI y PVEM) y Alicia Concepción Ricalde Magaña, por el Partido Acción Nacional.

Publicidad

Gerardo Mora dijo que como candidato luchará por conseguir la transición política en la entidad, que siempre ha sido gobernada por el PRI.

"Seguiremos con el proyecto que hemos construido a lo largo de seis años para impulsar un cambio en el estado. No dejaremos la campaña, aun cuando quien fue elegido como candidato, esté sujeto a un proceso judicial", dijo Mora.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad