Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso ABC no detiene mis labores, dice el director del IMSS

Asegura que se mantendrá en el cargo y hará las gestiones necesarias para atender a las víctimas del incendio en Hermosillo, Sonora
vie 18 junio 2010 05:38 PM
Sin Pie de Foto
daniel karam Sin Pie de Foto

Ya que las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "no son opcionales", el director del IMSS, la institución que subrogaba la guardería ABC, no detendrá  su trabajo.

Daniel Karam dijo este viernes en conferencia de prensa que ya atienden el llamado de la Corte y mejoran la seguridad en las guarderías, Además de que han ofrecido atención médica a todas las víctimas del incendio del 5 dejunio de 2009.

Detalló que los pequeños sobrevivientes tendrán atención médica vitalicia y que ya se han gestionado 5,000 citas para que sean atendidos por especilistas.

Entre estos menores se encuentran 80 que no tienen quemaduras pero que estuvieron presentes en el incendio y podrían tener daño pulmonar en el largo plazo.

El funcionario admitió que cualquier medida para evitar otra tragedia similar será pequeña comparada con el tamaño de la tragedia que viven los familiares de los 49 niños que murieron aquel día.

Dijo además que el IMSS ya trabaja para mejor la transparencia de las subrogaciones y contratos con entidades privadas.

Publicidad

El pasado miércoles, la SCJN debatió sobre el caso y determinó que sí hubo graves violaciones a las garantías individuales, pero los responsables no son los funciones federales, sino los municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad