Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Rangel Sostmann deja la rectoría del Tecnológico de Monterrey

Rangel Sostmann pidió su retiro de la rectoría de una de las principales instituciones privadas de educación superior de México
lun 21 junio 2010 09:19 PM
co
co-rangel co

Rafael Rangel Sostmann renunció a la rectoría del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), después de 25 años de dirigir una de las principales instituciones privadas de educación superior de México.

El ITESM informó, a través de un comunicado, que Rangel Sostmann solicitó su retiro del cargo al Consejo de la institución, presidido por Lorenzo Zambrano, también presidente de la empresa cementera Cemex.

La solicitud fue aceptada por el Consejo, que iniciará el proceso para suceder a Rangel Sostmann en la rectoría del Tec de Monterrey.

En una entrevista con Milenio Televisión en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Rangel Sostmann dijo que su salida del Tecnológico de Monterrey es una decisión muy personal y que ya estaba acordada con el Consejo Directivo desde diciembre para que en verano de este año se anunciara su salida.

Aclaró que no va participar en ningún Consejo de la Educación con el presidente Felipe Calderón y aseguró que la separación del cargo es para estar más cerca de su familia. 

Rangel Sostmann, quien seguirá al frente del ITESM durante su sucesión, tomó posesión como rector el 3 de enero de 1985.

Publicidad

De acuerdo con su currículum publicado en la página del Tec, desde el inicio de su gestión en la rectoría "una de sus prioridades fue el establecimiento de programas de formación de profesores, a fin de que todos obtuvieran grados académicos de posgrado".

También impulsó la investigación y se preocupó "por extender la educación a sectores más amplios de la sociedad".

Nació en 1941 en Parral, en el estado norteño de Chihuahua. Se graduó del Tec como ingeniero mecánico electricista en 1965 y estudió maestría y doctorado en la Universidad de Wisconsin.

En el 2000 dirigió la comisión de Educación del equipo de transición del entonces presidente electo del PAN, Vicente Fox y, según la página del Tec, el presidente Felipe Calderón lo invitó a participar en el Consejo General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Presidencia de la República.

En marzo pasado, tras la muerte de dos estudiantes del Tec en el fuego cruzado de un enfrentamiento entre soldados y presuntos narcotraficantes en Monterrey, capital de Nuevo León, Rangel Sostmann cuestionó la labor del Ejército en tareas de seguridad pública .

Organizó una consulta entre la comunidad del Tec para recabar propuestas en materia de seguridad, que entregó a autoridades mexicanas, entre ellas el Senado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad