Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Reforma radical" para los Legionarios: director de L'Osservatore Romano

Gian María Vian, director de L´Osservatore Romano, confirmó que el encargado de refundar a lso legionarios sería el arzobispo Valasio de Paolis
sáb 26 junio 2010 11:28 AM
El exorcista afirmó que Satanás tienta a todos por igual, incluso en el Vaticano
efe-vaticano-pederastia El exorcista afirmó que Satanás tienta a todos por igual, incluso en el Vaticano

El director del diario oficial del Vaticano, L´Osservatore Romano, arrojó luz sobre el posible futuro del los Legionarios de Cristo. Gian María Vian asegura que la intención del Papa Benedicto XVI es hacer una “reforma radical” a la congregación fundada en México, informó Notimex. 

“La situación de los Legionarios es muy delicada, ha exigido un esfuerzo particular de parte de la Santa Sede, ya iniciando en los últimos años del pontificado de Juan Pablo II y después acelerado por Benedicto XVI”.

El Papa ordenó a cinco obispos hacer una investigación sobre las acusaciones de comportamiento inmoral del fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, fallecido en enero del 2008.

El 1 de mayo se dieron a conocer los resultados de la indagación. En ella se concluyó que la congregación fue “fuertemente dañada” por lo actos delictivos de su iniciador.

Para Gian María Vian esto demuestra “una voluntad de parte de la Santa Sede de afrontar el problema en el modo más justo, es decir, tener en cuenta una realidad importante pero que debe ser radicalmente reformada”.

Se espera que la próxima semana sea nombrado un comisario apostólico que tendrá la misión de refundar a los Legionarios . El director de L´Osservatore Romano recordó que el elegido podría ser el arzobispo italiano Valasio de Paolis, de 74 años.

Publicidad

“La edad no me parece un obstáculo porque el Papa tiene 83 años, Juan XXIII a 78 años anunció el Concilio Vaticano II; si es verdad que será el arzobispo De Paolis, el delegado tiene sólo 74, por lo tanto es más joven, la edad no será un obstáculo”, dijo Gian María Vian.

Varias fuentes en Roma coinciden en que Valasio será el elegido por el Papa, asegura Notimex.

El historial de Marcial Maciel

En vida, a Marcial Maciel se le acusó de cometer múltiples abusos sexuales infantiles. También tuvo varios hijos, quienes lo han acusado de abuso

Maciel mantuvo una relación con Norma Hilda Rivas, y con ella procreó a Norma Irma Rivas. La revista Interviú publicó el 14 de junio que ambas viven en una de las mejores zonas de Madrid y que la hija de Maciel asiste a una de las universidades de los Legionarios, en España.

En abril, la periodista del diario El Mundo, Idoia Sota, publicó un informe especial en el que relacionaba a Marcial Maciel con narcotraficantes mexicanos y colombianos , y calculaba la fortuna de la congregación en 29,500 millones de euros.

En una revista concedida a la periodista Carmen Aristegui, el investigador del Colegio de México, Roberto Blancarte, aseguró que los Legionarios sabían lo que hacía su fundador por las enormes cantidades de dinero que manejaba.

Alberto Athie, ex sacerdote de Arquidiócesis de México también dijo en el programa de Carmen Aristegui, en CNN en Español que “no se puede entender el caso Maciel sin la colaboración, cooperación, complicidad y encubrimientos, silencio, de la congregación”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad