Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta Alex toca el estado de Campeche y suben las alertas del Golfo

La zona con mayor riesgo por la tormenta tropical es la Sonda de Campeche, aunque Alex todavía está lejos del área
dom 27 junio 2010 09:52 AM
Tormenta tropical Alex
tormenta-tropical Tormenta tropical Alex

La zona centro y sur del estado de Campeche, ubicado en la península de Yucatán están en peligro máximo (alerta roja) por el avance de la tormenta tropical Alex, informó el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Este domingo, la tormenta se ubica en el centro del municipio de Calakmul, en Campeche, y está provocando “fuerte nubosidad” en las zonas marítimas y costeras. 

Mientras tanto, el estado de Yucatán se mantiene en alerta naranja (peligro alto). La zona con mayor riesgo es la Sonda de Campeche, un área con plataformas petroleras qua actualmente esta en alerta amarilla (peligro moderado), de acuerdo con el organismo.

La tormenta tropical avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora y va con rumbo al oeste-noroeste sobre la península de Yucatán, formada por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo ; en este último se ubica Cancún

El mayor riesgo, explicó Protección Civil, es que la tormenta alcance vientos de hasta 165 kilómetros por hora. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la velocidad de los vientos bajaría a 55 kilómetros alrededor de las 13:00 horas locales.

De acuerdo con Protección Civil mañana o en los próximos días la tormenta tropical podría afectar a Tabasco (alerta amarilla), Veracruz (alerta verde) y Tamaulipas (alerta azul, que significa peligro mínimo).

Publicidad

Ante el paso de Alex, este paso el almirante de la Guardia Costera estadounidense, Thad Allen, dijo que los vientos de huracán cerca del sitio del derrame de petróleo, en el Golfo de México, llevarían a una evacuación de miles de trabajadores y de los buques que participan en la recuperación del crudo , afectando los esfuerzos de limpieza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad