Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre, segundo candidato asesinado en Tamaulipas antes de las elecciones

El asesinato del priista Rodolfo Torre Cantú, aspirante al gobierno, se suma al del panista José Mario Guajardo Valera
lun 28 junio 2010 12:50 PM
Sin Pie de Foto
Rodolfo Torre Cantu Sin Pie de Foto

Rodolfo Torre Cantú, candidato priista al gobierno de Tamaulipas, es el segundo aspirante asesinado en el estado del noreste de México de cara a las elecciones del 4 de julio.

Torre Cantú murió este lunes junto con tres personas más durante una balacera en la salida del municipio de Soto La Marina. Era abanderado de la alianza formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

Su asesinato se suma al de José Mario Guajardo Valera , candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, ocurrido el 13 de marzo. El fallecimiento se debió a heridas por arma de fuego, informó entonces a CNNMéxico la Agencia del Ministerio Público de la localidad.

Tamaulipas, un estado con alrededor de tres millones de habitantes, 43 municipios y fronterizo con Estados Unidos, celebra elecciones locales el 4 de julio. Al igual que otras 11 entidades, renovará gobierno, congreso local y presidencias municipales.

Durante su campaña, Torre Cantú reconoció que la inseguridad es uno de los principales problemas de la entidad, gobernada por el también priista Eugenio Hernández Flores.

En lo que va del año, el estado ha registrado numerosos hechos de violencia como enfrentamientos entre soldados y presuntos narcotraficantes, bloqueos en vialidades, asesinatos y un atentado contra el consulado estadounidense en la ciudad de Nuevo Laredo .

Publicidad

José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, denunció en mayo que aspirantes de ese partido han recibido amenazas de parte de narcotraficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad