Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora: 21 muertos en enfrentamiento entre presuntos delincuentes

El choque ocurrió a 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con la Procuraduría local
jue 01 julio 2010 09:32 PM
efeson
efeson efeson

Un total de 21 personas murió en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes en el estado noroccidental de Sonora, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El choque ocurrió a 20 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, dijo a CNN José Larrinaga, vocero de la dependencia estatal.

La agencia Notimex informó del enfrentamiento por la tarde de este jueves , aunque no se conocía el número de muertos. Medios locales lo cifraban en 18.

Según la agencia EFE, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando chocaron bandas de presuntos traficantes de drogas y de indocumentados entre los municipios de Tubutama y Saric, en el norte de Sonora.

Publicidad

La Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo a nueve personas, seis de ellas heridas, que fueron llevadas ante el Ministerio Público en Hermosillo, en la capital del estado.

Las autoridades locales también decomisaron ocho vehículos y siete armas.

Agentes estatales y federales y soldados “realizan un operativo en la zona, debido a que se presume que los participantes en los hechos huyeron en diferentes direcciones”, señaló la dependencia a EFE.

De acuerdo con la prensa local, el control de la zona es disputado por los cárteles de la droga de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, dos de los más violentos de México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad