Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una subprocuradora de Chihuahua fue asesinada en Ciudad Juárez

La funcionaria, Sandra Ivonne Salas, estaba a cargo de evaluar el trabajo del Ministerio Público en el norte de la localidad
jue 01 julio 2010 11:33 AM
efecdj
efecdj efecdj

Sandra Ivonne Salas, subprocuradora del estado norteño de Chihuahua, fue asesinada la noche del miércoles en Ciudad Juárez, en una jornada en la que se registraron 13 asesinatos y que cerró el mes de junio con 303 muertes.

Un grupo armado acribilló a la funcionaria alrededor de las 21:30 horas (hora local) en el noroeste de la localidad, considerada la más violenta de México, informaron fuentes estatales. Uno de sus dos escoltas también murió en el ataque.

Salas era subprocuradora de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde estaba a cargo de evaluar el trabajo de los agentes del Ministerio Público que conforman las Unidades Especializadas de Investigación en la zona norte de Ciudad Juárez.

Publicidad

Además investigaba el caso de un ex agente de la PGJE, Máximo Miranda Figueroa, detenido en Costa Rica y acusado de los delitos de robar dinero público, abandono del servicio y obstrucción a la justicia, así como el asesinato del coordinador de agentes del Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, Carlos Soltero Cano, muerto el 4 de febrero.

Con el crimen de la funcionaria, el número de asesinatos en Ciudad Juárez en junio llegó a 303, lo que hace del mes el más violento en lo que va de 2010, según la PGJE.

De acuerdo con registros oficiales, en enero fueron asesinadas 227 personas, en febrero 163, en marzo 240, 205 en abril y 253 en mayo. Con las muertes de junio, la cifra llega a 1,391 en el año.

Ciudad Juárez es vigilada por más de 5,000 policías federales, que sustituyeron a los más de 8,000 soldados del Ejército mexicano que mantenían patrullajes para prevenir la violencia del crimen organizado.

En 2009, la cifra de asesinatos fue de 2,635, por encima de los 1,607 de 2008 y los 310 de 2007, según un recuento basado en información de la PGJE.

Chihuahua y 11 entidades más realizan elecciones el 4 de julio para elegir gobernador, congreso y ayuntamientos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad