Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

<i>Alex</i> daña la infraestructura de comunicaciones en Tamaulipas

La infraestructura urbana lentamente se va poniendo en pie y no hay servicio en los cajeros automáticos, por los daños a la red de comunicación
sáb 03 julio 2010 09:11 PM
Gasolinera destruida en Tamaulipas
Gasolinera destruida en Tamaulipas Gasolinera destruida en Tamaulipas

Los servicios de Internet y de telefonía, tanto celular como fija, presentaron interrupciones en Tamaulipas tras el paso del huracán Alex, informaron las autoridades estatales.

A menos de 24 horas de celebrarse los comicios en ese estado -y en otros 14 más-, la infraestructura urbana lentamente se va poniendo en pie y no hay servicio en los cajeros automáticos, por los daños a la red de comunicación.

El gobierno de Tamaulipas, además, lanzó una alerta a su población, para que evite cruzar vertientes de ríos o arroyos, que derivado del paso de Alex, han incrementado su afluencia y por ende su peligrosidad.

En la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada este sábado, el Secretario de Protección Civil de Tamaulipas, Salvador Treviño, informó que el saldo blanco que había por el paso de Alex estaba en riesgo, ya que pese a la advertencia de las autoridades, un par de jóvenes desatendieron la indicación y cruzaron a un río.

“Recibimos una noticia no oficial pero, existe un rumor, que en el poblado El Tomaseño, en donde no hay comunicación hacia la cabecera municipal, por la creciente del Río San Antonio, un par de jóvenes quisieron cruzarlo, se les negó el acceso, y buscaron otra parte donde poder cruzar", afirmó Treviño.

“Ingresaron nadando para tratar de cruzarlo y uno de ellos al parecer está desaparecido. Entonces existe la versión del compañero que iba acompañándolo y se están haciendo los esfuerzos para localizarlo, pero al momento no se ha podido localizar esta acción”, explicó el funcionario.

Publicidad

Por su parte, el gobernador Eugenio Hernández Flores, pidió a los presidentes municipales que estén atentos a los puntos de conflicto y que se incremente la vigilancia para evitar riesgos para la población.

“Quiero hacer un llamado a la población del estado para que se mantenga alerta, que la gente que no tenga motivo para salir el día de hoy de sus casas pues que no lo haga, que no se arriesgue, que haga caso a las autoridades.

“Hay vados, hay cruces, hay arroyos que presentan todavía un fuerte flujo de agua y ahí es donde tenemos que estar muy pendientes; he pedido a los presidentes municipales que pongan vigilancia en todos los puntos en donde haya un riesgo”, dijo el gobernador.

Mientras tanto, se prevé que para las primeras horas de este domingo, se restablezca en su mayoría el servicio de energía eléctrica, que se vio interrumpido por el paso del meteoro.

De los 3,000 postes que fueron derribados, 1,590 ya habían sido puestos en pié y por ende comenzaba a restablecerse el servicio, informó el funcionario de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Paz de la Fuente.

De la Fuente indicó que en el área rural había, hasta la tarde del sábado, un 55% de avance, pero reconoció que la labor será complicada en las ramificaciones que derivan de las líneas principales.

“Lo que nos restaría, serían pequeños 'ramalitos' (líneas aisladas) para el día de mañana, que serían ranchos, propiedades particulares, alguna que otra comunidad que pudiera ser menor y en sí las troncales y todos los servicios  más importantes estarán al 100 por ciento”, indicó el funcionario de CFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad