Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gobernadores electos reciben sus constancias de mayoría

Tras recibir su constancia, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo advirtió que gobernará "con la ley en la mano"
dom 11 julio 2010 09:25 PM
Gabino Cué acta
Gabino Cué acta Gabino Cué acta

Tras recibir su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral (IEE), el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, advirtió que gobernará “con la ley en la mano”, ya que “para que haya paz tiene que haber justicia”, informó la agencia Notimex.

En un breve acto de celebración frente a las puertas del órgano electoral, Cué Monteagudo indicó que administrará con “rectitud republicana (pues) la gente no quiere impunidad, ni en mi gobierno ni en anteriores; no vamos a tolerar corrupción en nuestro gobierno ni en anteriores”.

Asimismo, dijo que llevará a cabo un gobierno de austeridad “siempre pensando en la gente que menos tiene”.

Subrayó que con la entrega de esta constancia de mayoría se acabaron 80 años de un sólo partido en el poder, ya que ahora “va a gobernar la oposición y vamos a demostrar que sí sabemos gobernar”.

Explicó que a partir de ahora y hasta su toma de protesta, habrá un proceso de “planeación democrática” y se someterán a consulta ciudadana a organizaciones sociales y cámaras empresariales para “construir un plan con la gente. Un gobierno democrático se construye desde abajo con la gente”.

Otro gobernador que recibió su constancia fue el de Quintana Roo , Roberto Borge Angulo, quien se comprometió a gobernar a partir del 5 de abril de 2011 "en pleno respeto a la autonomía municipal".

Publicidad

Asimismo, se comprometió a recuperar las zonas en las que, por alguna circunstancia, el voto no favoreció a los candidatos de su alianza, Quintana Roo Avanza (PRI, PVEM y Nueva Alianza).

Borge Angulo acudió ante el Consejo General del Instituto Electoral (Ieqroo) en compañía de los tres dirigentes estatales de estos partidos, así como de su esposa Mariana Zorrilla, sus hermanas y su tío Miguel Borge Martín, tercer gobernador del estado.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) entregó constancia de ganador a Mario López Valdez, y lo declaró gobernador electo de Sinaloa .

Al recibir el documento, López Valdez admitió que la contienda electoral no fue fácil; reconoció a su rival político Jesús Vizcarra Calderón, para quien pidió “no hacer leña del árbol caído, sino reconocer su hombría por admitir su derrota”.

El órgano electoral ratificó que el abanderado por la alianza PAN-PRD-Convergencia sumó 576 mil 431 votos, que representan el 51.84 % de los sufragios emitidos el domingo anterior. Vizcarra Calderón alcanzó el 46.36 % con 515 mil 483 votos.

En total, el CEE contabilizó que la participación ciudadana fue del 58.29 por ciento, la más alta en la historia política de Sinaloa, con un millón 110 mil 802 votos, de un total de un millón 905 mil 595 de la Lista Nominal Electoral.

Rafael Moreno Valle Rosas recibió de parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) la constancia de mayoría como gobernador electo en Puebla , para los próximos seis años en la entidad.

Durante la entrega del documento, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, dijo que el organismo cumplió con el proceso al igual que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en donde se pudo dar seguimiento a la jornada electoral.

“Fuimos testigos de la historia del pasado 4 de Julio y además fue referencia nacional, en donde se dio un paso importante en la democracia y sobre todo en la consolidación de las instituciones, las cuales fueron imparciales y objetivas”, subrayó.

Tras concluir el conteo final de las actas de escrutinio, el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó a Francisco Olvera Ruiz la constancia de mayoría relativa que lo convierte en el virtual gobernador de Hidalgo .

Con ello, el proceso electoral del estado culmina y según la Ley será hasta el próximo 1 de abril de 2010 cuando Olvera Ruiz rinda protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo local, cuyo mandato concluirá el 16 de septiembre del 2016.

Al recibir su constancia como ganador de la elección, Francisco Olvera agradeció a su familia, colaboradores y a los miles de hidalguenses que salieron a las calles a votar por su proyecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad