Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno y electricistas dialogarán el viernes en Gobernación

Autoridades federales dijeron que inició la tercera y última etapa de liquidación para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro
mar 13 julio 2010 03:11 PM
sme
sme sme

El gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostendrán una mesa de diálogo el próximo viernes, con el fin que los ex trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) planteen sus demandas, informaron autoridades federales.

La reunión se realizará en la Secretaría de Gobernación (Segob) como parte de la tercera etapa de liquidación de los ex empleados de LyFC, dijeron en conferencia de prensa el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el subsecretario de Gobierno de la Segob, Roberto Gil.

En conferencia de prensa, Lozano señaló que esta es la última etapa de liquidación para los ex trabajadores, que quedaron sin empleo después de la extinción de LyFC, que fue avalada por la Suprema Corte en un fallo dado a conocer la semana pasada.

El 11 de octubre de 2009, el gobierno federal decidió extinguir al organismo público bajo el argumento de que era ineficiente y costoso. LyFC daba el servicio de energía eléctrica a Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, y fue sustituido en sus tareas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta la fecha, alrededor de 16,000 de 44,000 ex trabajadores de LyFC no han aceptado su liquidación en protesta por la decisión federal.

Gil aseguró que la Segob “nunca ha condicionado el diálogo con el SME”, aunque dijo que “el diálogo político tiene un límite, y ese es la ley”.

Publicidad

Afirmó que la actitud del gobierno federal después de la extinción de LyFC ha sido “consistente, coherente a lo largo del tiempo… no ha alimentado falsas expectativas” para los ex empleados.

El lunes, alrededor de 6,000 miembros del SME efectuaron protestas en las calles de la Ciudad de México, además de que algunos ex trabajadores mantienen un plantón y huelga de hambre en el Zócalo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad