Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Oaxaca rechaza las críticas contra su administración

El gobernador saliente de Oaxaca indicó que el cambio de administración se dará hasta noviembre y no cuanto antes como pidió Gabino Cué
jue 15 julio 2010 12:16 PM
Gobernador oaxaca saliente
Ulises Ruiz Gobernador oaxaca saliente

El gobernador saliente de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, se defendió de lo que llamo “críticas politizadas” contra su administración y aclaró que la entrega del poder iniciará hasta que termine su mandato, el 30 de noviembre próximo, después de que su partido perdiera la gubernatura "honradamente".

En un mensaje difundido por las estaciones de radio del estado ubicado en el sur del país, Ruiz defendió su trabajo al frente del gobierno de Oaxaca y explicó que ya se han determinado los lineamientos necesarios para hacer el cambio de poder en su momento y sin adelantos.

“Frente a los embates que pretenden sembrar insidia entre los oaxaqueños ahora pretextando la entrega-recepción, expreso mi mayor compromiso por cumplir con transparencia y rendición de cuentas, hasta el último día de mi gobierno”, dijo.

La declaración fue para responder al exhorto que Gabino Cué , gobernador electo, le hiciera el pasado lunes, para iniciar la entrega-recepción de su gobierno cuanto antes.

“La responsabilidad del nuevo gobierno inicia a partir del 1 de diciembre del año en curso”, dijo Ruiz.

En recientes declaraciones el mandatario estatal rechazó reconocer el triunfo de Cué por las impugnaciones presentadas por su partido en la elección a gobernador del estado.

Publicidad

El gobernador de Oaxaca dijo sentir “orgullo de pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), constructor de instituciones del México actual, del México que hoy se diluye en manos inexpertas y cuyos riesgos sociales, políticos, económicos y de seguridad se acrecientan”.

A pesar de la derrota electoral del 4 de julio pasado, aclaró, “somos un partido triunfador mayoritario, porque logramos obtener casi 600,000 votos, es decir, casi 300,000 por encima de la primera minoría que es el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más de 300,000 arriba de la segunda minoría, el Partido Acción Nacional (PAN)”.

“Vale más perder honradamente que triunfar traicionando principios”, dijo Ulises Ruiz.

La declaración pareció una alusión a Cué, quien antes militó en el PRI y ahora fue abanderado del PAN y el PRD.

El Ejecutivo estatal defendió temas como la transparencia en el uso de recursos públicos, justicia, obra pública y desarrollo económico durante su administración.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad