Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los restos de petróleo hallados en Tamaulipas no corresponden al derrame

La dirección de Gestión Ambiental indicó que el estado podría ser afectado por el crudo vertido al mar hasta octubre
jue 15 julio 2010 07:13 PM
Sin Pie de Foto
Inundación Tamaulipas 02 Sin Pie de Foto

Las manchas de petróleo que aparecieron el fin de semana en las costas de Matamoros y en el sur de Tamaulipas no se asocian al derrame en el Golfo de México, dijo el director de Gestión Ambiental de la Agencia para el Desarrollo Sustentable, Heberto Cavazos Literas.

“Recordemos que somos una zona generadora de petróleo, que existen también chapapoteras, entonces, pudiera ver algún petróleo disperso sin que sea asociado al magno derrame”, explicó.

El especialista indicó que de acuerdo al estudio de las corrientes marinas que se realizó, será hasta octubre cuando los primeros efectos del derrame de petróleo se empiecen a observar en las costas de Tamaulipas, lo que por el momento da cierta tranquilidad para diseñar acciones de prevención.

“Son grandes extensiones sujetas a las corrientes naturales, son ellas las que van a determinar hacia donde se va la mancha y en tanto no logre controlarse, el impacto cada vez será mayor”, agregó.

Cavazos explicó que las autoridades de Tamaulipas se coordinan con las Secretarías de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Coordinación de Áreas Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para estar preparados y atender el impacto de las manchas en el litoral.

Después de una semana de navegar por el Golfo de México, oceanógrafos a bordo del buque Justo Sierra, confirmaron que a simple vista las costas de Tamaulipas y Veracruz están libres de contaminación por petróleo, informó esta semana la Semarnat en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad