Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México restablece las relaciones diplomáticas con Honduras

El país retiró a su embajador de Tegucigalpa tras el golpe de estado que derrocó a Manuel Zelaya en junio del 2009
sáb 31 julio 2010 12:11 PM
Manuel zelaya
Manuel Zelaya durante su visita a México en agosto de 2009 Manuel zelaya

México decidió normalizar sus relaciones diplomáticas con Honduras, país centroamericano que sufrió un golpe de estado el 28 de junio del 2009, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El embajador de México en Honduras recibió la orden del gobierno mexicano de regresar a Tegucigalpa, capital de Honduras, a partir de la próxima semana.

México decidió restablecer las relaciones porque considera que en Honduras hay condiciones para resolver los problemas derivados del golpe de Estado.

El país llegó a esta conclusión después de recibir el informe de la Comisión de Alto Nivel (CAN), de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El informe revela que hay “una actitud positiva tanto del presidente Porfirio Lobo , como del ex presidente, José Manuel Zelaya”, lo que significa que Zelala podría regresar a Honduras, aclara el comunicado.

Horas antes de que México anunciara la normalización de relaciones diplomáticas con Honduras, Chile dio a conocer que su embajador también regresará a Tegucigalpa .

Publicidad

Porfirio Lobo ganó la presidencia de Honduras durante las elecciones presidenciales de noviembre de 2009, sin embargo, varios países de América Latina no lo reconocieron. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad