Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados llama a transformar al PAN

El diputado panista, ex secretario de Gobernación, dijo que el partido debe tener “mayor oxigenación” para presentar a un buen candidato
mar 03 agosto 2010 04:11 PM
fco
fco fco

El diputado federal panista Francisco Ramírez Acuña dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) debe transformarse y tener “mayor oxigenación” antes de los comicios presidenciales de 2012, reportó la agencia Notimex.

Ramírez Acuña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló que el PAN, “como partido gobernante, debe tener una transformación desde el punto de vista de organización, de mayor oxigenación para poder presentar, de acuerdo a lo que decidamos los panistas, con la elección de nuestro próximo candidato presidencial”, informó Notimex.

Aseguró, en entrevista con Notimex, que esos cambios servirán para que el PAN presente ante la ciudadanía a un abanderado que pueda ganar los comicios.

Ramírez Acuña fue el primer secretario de Gobernación del presidente Felipe Calderón. Estuvo al frente de la política interior de México entre diciembre de 2006 y enero de 2008.

Durante la campaña presidencial de 2006, cuando era gobernador del estado de Jalisco, apoyó la candidatura de Calderón.

La “apuesta” que dio resultados

Publicidad

El diputado calificó de “muy importantes” los triunfos que consiguieron las coaliciones formadas por el PAN y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que en los comicios del 4 de julio ganaron en Oaxaca, Puebla y Sinaloa, reportó Notimex.

Los tres estados sólo habían sido gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Son muy importantes (las victorias); además, se demostró que la apuesta que hizo el presidente (del PAN), César Nava, fue muy arriesgada, pero al mismo tiempo dio la satisfacción a los pueblos de esos estados de tener una alternancia en el gobierno y se contribuye en los procesos democráticos”, dijo a Notimex.

Las dirigencias del PAN y del PRD han manifestado su intención de buscar más alianzas.

El lunes, el PAN instruyó a su delegación en el estado de Guerrero a mantener charlas con el PRD y con los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia para analizar la posibilidad de aliarse en los comicios que se llevarán a cabo en la entidad en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad