Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los padres de la guardería ABC exigen justicia a 14 meses del incendio

El Movimiento Ciudadano 5 de junio exigie la destitución del procurador de Sonora por incurrir en el delito de obstrucción de justicia
jue 05 agosto 2010 03:44 PM
guarderia abc
GUardería ABC guarderia abc

Al cumplirse 14 meses del incendio en la guardería ABC, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que provocó la muerte de 49 menores y dejó a más de 100 lesionados, los padres agrupados en el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio demandó castigar a los culpables.

En conferencia de prensa, el vocero del movimiento, José Francisco García, dijo que muchos padres y madres de las víctimas continúan exigiendo justicia.

El padre de Andrés Alonso, quien falleció en el siniestro, dijo que su movimiento exige la destitución del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, por incurrir en el delito de obstrucción de justicia, tras el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

José Francisco García indicó que el fiscal de Sinaloa ya estaba en el cargo desde que ocurrió el incendio, cuando el gobernador era Eduardo Bours, y que incumplió con su deber de perseguir por delitos graves a los involucrados en los hechos.

A nombre del movimiento de padres que representa, José Francisco solicitó un informe pormenorizado de los procedimientos administrativos sancionadores que la Secretaría de la Contraloría del Estado de Sonora inició en contra de diversos funcionarios y ex funcionarios estatales y municipales.

Este jueves se cumplen 14 meses del incendio en la guardería ABC, en el que 25 niñas y 24 niños fallecieron y más 100 resultaron con lesiones.

Publicidad

En junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió que en los hechos hubo violaciones graves a las garantías individuales, pero se decretó que en el siniestro no hubo funcionarios responsables, sino sólo involucrados.

También se decretó que el sistema de subrogación de guarderías no tenía ningún desorden generalizado .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad