Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procurador del DF considera positivo debate sobre legalización de drogas

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que antes de tomar cualquier decisión es necesario debatir del tema
jue 05 agosto 2010 02:25 PM
Consumidores de marihuana demandan la legalización de esta droga
El consumo de marihuana es común entre jóvenes y estudiantes Consumidores de marihuana demandan la legalización de esta droga

La procuraduría de Justicia la Ciudad de México considera positivo participar en un debate en torno al tema de la legalización de las drogas en el que hablen especialistas de diferentes áreas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la dependencia está muy interesada en ser parte en ese debate y atentos de esta convocatoria.

El abogado de la ciudad dijo que antes de tomar cualquier decisión es necesaria la concurrencia de diferentes opiniones de especialistas en áreas jurídicas, médicas y sociales.

Mancera añadió que actualmente se mantiene el combate a los delitos que están previstos en la ley, por lo que antes de cambiar la postura es necesario contar con el consenso y la experiencia de todos los involucrados en el tema.

El funcionario agregó que el combate también se refuerza actualmente con diferentes programas dirigidos a la prevención que se aplican por ejemplo en escuelas y algunas parte de la Ciudad.

El pasado martes el presidente Felipe Calderón consideró positivo el que se debata la legalización de las drogas en el país, al considerar que la decisión que se tome sobre la comercialización legal de la mariguana en California tendría un impacto en México.

Publicidad

El mandatario dijo que no toma partido a favor o en contra de la despenalización en el consumo y producción de estupefacientes, por lo que indicó deben de analizarse los pros y los contras de este tipo de propuestas.

Sin embargo, Calderón indicó que legalizar las drogas en México podría ocasionar que el país pague todas las consecuencias negativas de esta modificación en la legislación, al recibir muy pocas consecuencias positivas a cambio.

“Varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsible incremento en el consumo de estas sustancias, que resultaría de su legalización”, aseguró Calderón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad