Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 secuestrados son rescatados por la Marina en Nuevo León

Las autoridades mexicanas encontraron también los cadáveres de cuatro personas asesinadas a tiros en el estado de Guerrero
sáb 07 agosto 2010 09:12 PM
secuestrados
secuestrados liberados secuestrados

Las autoridades mexicanas encontraron este sábado los cadáveres de cuatro personas asesinadas a tiros en Guerrero, sur del país, mientras que en el norteño estado de Nuevo León fueron liberados doce sujetos secuestrados.

En el primer caso, en dos sucesos separados ocurridos en los municipios de Tecoanapa y Petatlán, cuatro individuos fueron encontrados sin vida, con signos de haber sido asesinados por la delincuencia organizada, ya que fueron hallados 'narcomensajes" junto a los cadáveres.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informaron que esta mañana fueron hallados atados y con heridas de bala cerca de la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, los cadáveres de los hermanos Mario y Úrsulo Urióstegui Hernández, de 20 y 28 años respectivamente.

Publicidad

Ambos estaban atados de pies y manos y tenían heridas de bala, y al primero de ellos se le apreciaban dos heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego.

Minutos más tarde, otros dos cuerpos inertes aparecieron en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como Loma del Toro, perteneciente al municipio de Petatlán.

Los dos hombres "se encontraban atados de manos y con los ojos cubiertos con cinta canela (adhesiva)" y a ambos "a simple vista se les apreciaba un disparo a la altura de la nuca".

Por otra parte, la Marina de México lanzó una operación en el municipio de Guadalupe , aledaño a la ciudad de Monterrey , en el que liberó a 12 personas que estaban secuestradas en una vivienda, informó la dependencia.

La Secretaría de Marina (Semar) detalló en un comunicado que ayer, en una operación contra la delincuencia organizada, los marinos lograron liberar a las 12 personas que habían sido secuestradas los días 3 y 6 de agosto.

"Cabe mencionar que en la operación no se reportan personas detenidas, asimismo se desconoce a qué organización delictiva pertenecen", agregó la Marina, que no identifica a las víctimas de secuestro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad