Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

150 policías federales llegan a Nuevo León para reforzar la seguridad

El arribo de los agentes responde a la solicitud del estado para que el gobierno federal combata la actual ola de violencia
jue 26 agosto 2010 09:28 PM
pf
pf pf

Un total de 150 policías federales llegó al estado de Nuevo León, en el norte de México, para fortalecer las labores de combate a la delincuencia, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Treviño.

En entrevista con la agencia Notimex, Treviño dijo que el arribo de agentes a la entidad es una respuesta a la petición que el gobernador Rodrigo Medina planteó al gobierno federal para que éste reforzara la seguridad en Nuevo León ante el aumento de la violencia.

Los policías federales “se vienen a sumar a los esfuerzos de apoyos federales que hemos tenido últimamente en el Estado (…) para reforzar las acciones de prevención, de contención de estas acciones violentas que hemos tenido en el estado últimamente”, dijo el funcionario, según Notimex.

A lo largo del año, el estado ha registrado numerosos hechos de violencia, desde bloqueos a vialidades por parte de grupos armados, enfrentamientos entre soldados y presuntos narcotraficantes hasta el hallazgo de fosas clandestinas con decenas de cadáveres.

null

Este jueves, un grupo de hombres armados irrumpió en un centro de detención juvenil en el municipio de Escobedo y liberó a cinco menores acusados de los delitos de asesinato y secuestro.

Publicidad

Nuevo León, uno de los estados con mayor actividad industrial del país, es vecino de Tamaulipas y Coahuila, donde operan grupos del narcotráfico como el cártel del Golfo y Los Zetas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad