Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba estalla frente a las instalaciones de Televisa Tamaulipas

La cadena ha sufrido este año ataques con granadas contra varias de sus instalaciones; otro artefacto estalló poco después frente a Tránsito
vie 27 agosto 2010 08:30 AM
televisa tamaulipas
archivo televisa tamaulipas televisa tamaulipas

Un coche bomba estalló este viernes a las afueras de las instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el norte del país, sin causar víctimas, pero sí daños materiales. Otro artefacto explotó poco después en las oficinas de la dirección de Tránsito local de la localidad, según informó la agencia EFE.

El vehículo estalló a las 00:18 horas, tiempo local, y provocó destrozos en la puerta de acceso y en el exterior del inmueble, según informó la televisora en una emisión matutina. Los militares acordonan la zona para investigar lo ocurrido.

El periodista del espacio Primero Noticias detalló a través de su cuenta de Twitter que "el estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse".

"Ya no fueron balas... ya no fueron granadas... ahora, coche bomba", lametó el miembro de la cadena.

Unos minutos después, otro artefacto explosivo fue detonado en las oficinas de Tránsito local, a unos dos kilómetros del primer atentado.

La calle donde se localiza la empresa de televisión mexicana en el barrio Pedro Sosa fueron acordonadas por policías de distintas corporaciones, apunta EFE.

Publicidad

Otros ataques

Las instalaciones de Televisa en Tamaulipas han sido atacadas este año por grupos no identificados en varias ocasiones.

El pasado 15 de agosto una granada fue lanzada sobre el techo de las instalaciones de Televisa Matamoros, y el pasado 30 de julio otro artefacto fue arrojado en la sede de la ciudad de Nuevo Laredo, el cual dañó vehículos y la fachada del edificio.

El mismo 15 de agosto pasado, otra granada estalló frente a las instalaciones de Televisa en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.

Según algunos sectores, los grupos del narcotráfico mexicano han empezado a utilizar autos bomba.

El pasado 15 de julio en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, explotó un vehículo que mató a cuatro personas , y según el Gobierno estadounidense fue el primer coche bomba en la historia de México.

Hasta la fecha, la Fiscalía federal de México no ha determinado las causas de esa explosión ni de si se trató o no de un carro bomba, apunta la agencia EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad