Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de México y líderes del opositor PRI hablaron de seguridad

La reunión entre el mandatario y representantes de la oposición se dio a cinco días de que inició el periodo de sesiones del Congreso
lun 06 septiembre 2010 05:20 PM
reunion
reunion reunion

La seguridad en México fue el principal tema tratado durante la reunión entre el presidente Felipe Calderón y líderes del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizada este lunes en la residencia oficial de Los Pinos , de acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República.

Calderón, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y los coordinadores parlamentarios priistas en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, y la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, hablaron de la necesidad de diseñar una política de Estado para combatir el crimen organizado.

Según el comunicado, Calderón y los líderes priistas coincidieron en que deben fortalecerse las instituciones de seguridad pública, y discutieron la propuesta presidencial de disolver las policías municipales para crear 32 policías estatales de mando único .

El mandatario planteó la iniciativa en junio pasado y podría enviarla al Congreso durante este periodo ordinario de sesiones, que inició el 1 de septiembre.

De acuerdo con Presidencia, en la reunión Calderón expresó a los líderes priistas “la importancia de agilizar y concretar el diálogo entre el Ejecutivo federal y el Poder Legislativo”, para aprobar las iniciativas de seguridad que sean enviadas a los legisladores.

Con 239 diputados, el PRI representa el 47.8% de la Cámara de Diputados y 25.8% del Senado, con 33 legisladores.

Publicidad

La reunión se produjo a dos días de que expire el plazo para que Calderón envíe al Congreso su proyecto de Presupuesto de Egresos para 2011. La fecha límite es el 8 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad