Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Hermine' mantiene la amenaza de lluvias sobre Tamaulipas

Los pronósticos estiman fuertes lluvias en el estado del norte mexicano, a pesar del desplazamiento de la tormenta tropical a EU
mar 07 septiembre 2010 12:28 PM
hermine
hermine hermine

El estado de Tamaulipas, en el norte de México, mantiene la alerta por la posibilidad de lluvias fuertes de entre 100 a 200 milímetros por la permanencia de la tormenta tropical Hermine en tierra, a pesar de que ya esté debilitada.

Hermine se encuentra en suelo estadounidense, en el sur del estado de Texas, tras pasar por Tamaulipas la noche del lunes. El Servicio Meteorológico Nacional informó de que la tormenta tropical se ubica al suroeste de Mathis, Texas, a 160 kilómetros al norte de Reynosa, la capital de Tamaulipas.

Tiene deslizamientos hacia el noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 100.

En Tamaulipas, las lluvias podrían llegar a los 300 milímetros en el norte, lo que podría provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas. La Secretaría de Educación Pública de ese estado acordó suspender las actividades escolares este martes.

Las autoridades evacuaron a 3,000 personas este lunes de las zonas bajas de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, por la llegada de la tormenta tropical.

Sin electricidad en Texas

Publicidad

En las comunidades del sureste de Texas se cortó la electricidad en diversos puntos por los fuertes vientos generados por Hermine. La agencia Notimex reportó que 30,000 casas anamecieron sin energía después de las rachas de hasta 100 kilómetros por hora del meteoro.

Hermine provocó en Texas acumulaciones de lluvia de entre 12 y 30 centímetros, sin que se hayan reportado heridos ni daños mayores. 

Los meteorólogos calculan que el paso de Hermine provocará fuertes lluvias en el estado sureño de EU y sus efectos llegarán el miércoles y jueves a los estados de Oklahoma y Kansas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad