Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía vincula a 'La Barbie' con el hallazgo de fosas clandestinas

Con ayuda de perros entrenados y maquinaria pesada, las autoridades mexicanas dicen que pudieron hallar una 'tumba' improvisada en Morelos
jue 09 septiembre 2010 07:30 AM
La Barbie
La Barbie La Barbie

Autoridades mexicanas descubrieron fosas clandestinas con cuatro cadáveres en Morelos, en estos sitios presuntamente el capo Édgar Valdez Villarreal, La Barbie , y su operador Mauro González Escorcia, El Coyote, mandaban a enterrar a las personas que mataban, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La Policía Federal dijo que localizaron la fosa en las inmediaciones del municipio de Puente Ixtla con la ayuda de perros entrenados y de maquinaria pesada.

El pasado 3 de septiembre, policías federales lograron la captura de El Coyote , identificado como distribuidor de drogas de La Barbie en los municipios Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tehuixtla y Amacuzac, todos ubicados en Morelos.   

El Coyote trabajó para Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, asesinado en diciembre de 2009 durante un operativo de la Armada de México en una exclusiva zona de Cuernavaca, Morelos.

El grupo criminal de los Beltrán Leyva mantiene una importante presencia en los estados de Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Quintana Roo, la Cuidad de México y Morelos, donde las autoridades encontraron la fosa clandestina.

Después de la muerte de El Barbas se desató una disputa interna por el control del cártel entre La Barbie y Héctor Beltrán Leyva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad