Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marina descarta ayuda de 'La Barbie' para detener a 'El Grande'

Destaca la dependencia la superioridad de las fuerzas federales en la detención del operador del cártel de los Beltrán Leyva sin usar armas
lun 13 septiembre 2010 06:44 AM
Sergio Villarreal El Grande captura
marina-sergio-villarreal-el-grande Sergio Villarreal El Grande captura

La Secretaría de Marina descartó relación alguna entre las declaraciones de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, para capturar a Sergio Villarreal Barragán, El Grande, aseguró José Luis Vergara, vocero de la dependencia este lunes.

“No hay relación en cuanto a la captura. No fue en base a lo que dijo La Barbie, sino a inteligencia de diferentes fuentes de investigación”, aseguró Vergara durante la presentación de El Grande.

El vocero de la Marina dijo que este narcotraficante era buscado desde hace 10 meses y su captura es resultado de una serie de investigaciones y servicios de inteligencia, así como intercambio de información con agencias de seguridad mexicanas, de Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.

Resaltó que 30 elementos de la Marina, abordo de cinco vehículos y un helicóptero para cobertura aérea, para detener al capo.

Agregó que la captura de uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva sin un disparo fue porque este tipo de delincuentes se ha dado cuenta de la superioridad de las fuerzas federales para detenerlos.

“Yo creo que el personal que se dedica a delinquir reconoce el profesionalismo de las fuerzas federales, para no poner resistencia, la delincuencia está bien cierta de que hay superioridad para atraparlos”, agregó el vocero de la Marina.

Publicidad

El Grande quedó a disposición de la Procuraduría federal y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia para las averiguaciones posteriores.

Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande, nació el 21 de septiembre de 1969 en Torreón, Coahuila, al norte del país.

Algunos de los apodos con los que era conocido fueron El Grande, King Kong  y Come Niños.

Según la Marina, Villarreal Barragán tiene siete averiguaciones previas, por diversos delitos contra la salud y por portación ilegal de armas. Se le relaciona con un enfrentamiento en Acapulco, Guerrero, en abril pasado donde murieron cuatro civiles.

Tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, Villarreal Barragán se alió con Héctor Beltrán, El H, para detener la intención de Édgar Valdez, La Barbie , quien quiso apoderarse del cártel de los Beltrán Leyva .

Villarreal Barragán fue detenido en Puebla , al este del país, por elementos de la Marina Armada de México.

Según el reporte de la dependencia, El Grande se encontraba en una casa del fraccionamiento Puerta de Hierro, cuando 60 elementos rodearon y entraron al domicilio donde se encontraba el narcotraficante.

En el momento de su detención se la incautó más de 45,000 pesos mexicanos y 1,500 dólares estadounidenses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad