Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical <i>Karl</i> se forma en el Caribe; Veracruz en alerta

El fenómeno 92L cobró fuerza cerca del estado mexicano de Quintana Roo; 101 municipios de Veracruz entraron en alerta por su posible arribo
mar 14 septiembre 2010 05:25 PM
veracruz
veracruz veracruz

El disturbio tropical 92L, situado en el oeste del mar Caribe, cobró fuerza por la tarde de este martes hasta transformarse en la tormenta tropical Karl, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Karl es la tormenta tropical número 11 que se forma en esta temporada de huracanes en el océano Atlántico, de acuerdo con el Centro.

Por la mañana, antes de que el disturbio creciera y entrara en la categoría de tormenta, las autoridades del estado de Veracruz, en el este de México, alertaron de su cercanía.

A través de un comunicado, el gobierno veracruzano señaló que el fenómeno meteorológico se encontraba cerca del estado de Quintana Roo, en el sureste mexicano, y su avance podría llevarlo a alcanzar Tabasco y Veracruz .

Para enfrentar la situación, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para 101 municipios del estado, reportó la agencia Notimex.

Ese número representa casi la mitad de los 212 municipios de la entidad, en los que se distribuyen alrededor de siete millones de habitantes.

Publicidad

Expertos del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC) de Veracruz señalaron que la llegada de Karl podría generar riesgos en el estado , en especial en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, indicó el gobierno estatal.

Las autoridades del estado indicaron que se coordinarán con los municipios para realizar acciones de protección civil.

También llamaron a la población a ubicar albergues y tomar medidas de precaución ante el posible desbordamiento de ríos, inundaciones y deslaves.

En las semanas anteriores, las fuertes lluvias originadas por el huracán Frank , que después bajó de categoría a tormenta tropical, afectaron cinco estados de México: Veracruz , Tabasco , Oaxaca , Guerrero y Chiapas .

Hasta la semana pasada, la Cruz Roja Mexicana calculaba que unas 600,000 personas habían quedado damnificadas por las lluvias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad