Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía Federal detiene en Jalisco al presunto sucesor de 'Nacho Coronel'

El presunto narcotraficante mandaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas hacia los Estados Unidos
sáb 25 septiembre 2010 05:03 PM
Margarito Soto
El Tigre Margarito Soto

Elementos de la Policía Federal capturaron a Margarito Soto Reyes, El Tigre, quien se perfilaba como posible sucesor de Ignacio Coronel Villarreal, conocido como Nacho Coronel , informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La detención tuvo lugar en el municipio de Zapopan, en el estado occidental de Jalisco, luego de labores de inteligencia e investigación por parte de la Policía.

Soto Reyes, de 44 años de edad, es identificado como líder del cártel de Sinaloa y señalado por las autoridades como posible sustituto de Nacho Coronel, quien perdiera la vida en un enfrentamiento con militares el pasado 29 de julio en el estado de Jalisco. 

“Reportes de inteligencia señalan que, resultado del reacomodo dentro del Cártel de Sinaloa, por la muerte de Nacho Coronel, El Tigre pudo hacer uso de la ruta conocida como Pacífico Sur, la cual abarca estados mexicanos y de países de América, para establecer vínculos de redes de traficantes y consumidores de drogas, informó la SSP federal en un comunicado.

Además, el presunto narcotraficante enviaba cerca de media tonelada mensual de distintas drogas hacia Estados Unidos a través de dicha ruta (Pacífico sur), al servicio del cártel de Sinaloa , considerado como el principal distribuidor de drogas sintéticas en el estado de Jalisco.

En el operativo también se detuvo a Juan Pedro Mora Mora, El Choche, quien se le identifica como el encargado de llevar a cabo la compra y distribución de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Publicidad

El Choche se hacía pasar por médico veterinario, lo que le facilitaba la obtención de diferentes sustancias químicas. Está vinculado con distintos colaboradores encargados de llevar a cabo la venta de drogas al menudeo en bares y antros de las zonas de Zapopan, Guadalajara y Tequila, en el estado de Jalisco.

Asimismo, fueron detenidas otras siete personas más, identificadas como presuntos responsables de elaborar, transportar, distribuir y vender drogas sintéticas en México.

A los presuntos delincuentes les fueron asegurados diversos paquetes de drogas sintéticas, armas, dinero en efectivo, entre otras cosas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad