Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco hondureños muertos en masacre de Tamaulipas son identificados

El gobierno de Honduras cree que entre las 72 víctimas de la matanza de inmigrantes en Tamaulipas había 30 ciudadanos de ese país
mar 05 octubre 2010 01:36 PM
Forenses analizan adn de inmigrantes
forenses Forenses analizan adn de inmigrantes

El gobierno de Honduras informó que identificó a cinco ciudadanos más de este país entre las víctimas de la matanza de inmigrantes que ocurrió en agosto en un racho de Tamaulipas, al norte de México. Con ello sube a 20 el número confirmado de hondureños que estaban en el grupo de 72 personas asesinadas.

Honduras hará "una repatriación pronta desde México", informó la cancillería del país centroamericano. Los cadáveres identificados corresponden a cuatro hombres y una mujer.

Los cuerpos de otros 15 hondureños fueron repatriados el 1 de septiembre a Tegucigalpa, capital de Honduras. Médicos de ese país realizaron pruebas de ADN de los cadáveres antes de entregarlos a sus familiares.

El vicecanciller hondureño, Alden Rivera, recordó la semana pasada que según testigos, entre las víctimas había 30 personas de este país de Centroamérica.

Entre las víctimas también había salvadoreños, guatemaltecos, ecuatorianos y un brasileño. Eran 58 hombres y 14 mujeres.

El grupo iba a bordo de un autobús hacia Estados Unidos cuando presuntos miembros de Los Zetas los detuvieron y les exigieron trabajar para ellos como asesinos a sueldo, cuando se negaron, fueron asesinados.

Publicidad

Al menos dos personas lograron escapar, un ecuatoriano y un hondureño. Al huir, el ecuatoriano se encontró con miembros de la Secretaría de Marina y les contó lo que había pasado.

El ecuatoriano dijo que una mujer embarazada y una niña también se salvaron, pero se desconoce su paradero.

La matanza provocó reacciones tanto de organizaciones internaciones así como de varios gobiernos.

En el 2009, el crimen organizado secuestró a al menos 10,000 inmigrantes, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad