Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Procuraduría pone precio a líderes del crimen organizado de Chihuahua

Al menos 26 personas están en la lista de los más buscados de la Procuraduría, ligados con la delincuencia organizada en Chihuahua
lun 11 octubre 2010 01:25 PM
La Linea detenidos recompensas
cuao-la-linea-detenidos La Linea detenidos recompensas

Al estilo del viejo oeste, la Procuraduría General de la República ha ofrecido recompensas de hasta 15 millones de pesos a quienes proporcionen información para la captura y la detención de dos hombres presuntamente ligados al crimen organizado en Chihuahua, en el norte del país.

Con otros montos menores, que van de los tres millones hasta los cinco millones de pesos, unas 24 personas también se encuentran entre los más buscados por las autoridades federales .

La lista de la Procuraduría la encabezan Juan Pablo Guijarro Fragoza, El Monico, y José Antonio Acosta Hernández, El Diego o Blablazo, responsables de delitos del orden federal y por ser considerados jefes de las bandas de asesinos a sueldo del cártel de Juárez y de Los Zetas, grupo armado compuesto en su mayoría por ex militares de élite.

En el segundo escalafón de la lista -el que corresponde al de los cinco millones de pesos- hay tres personas, entre los que destaca Jaime González Piñón, El Patotas, líder de la banda La Línea, brazo armado del cartel de Juárez, y relacionado con la muerte de dos integrantes de la comunidad mormona Le Barón, en Chihuahua en 2009.

En un tercer apartado de la lista de las recompensas millonarias hay 20 personas -vinculadas con La Línea-, por las que ofrecen hasta tres millones de pesos por información que permita su captura.

La Procuraduría también ofreció hasta tres millones de pesos por Enrique López Acosta, El Cumbias, líder de una banda ligada al cartel de Joaquín El Chapo Guzmán. López Acosta y su grupo fueron identificados por las autoridades de Chihuahua como los responsables por el asalto de varias horas de los poblados de Creel y San Juanito, en la sierra tarahumara, en marzo pasado.

Publicidad

El monto total de las recompensas asciende a 108 millones de pesos.

Denuncias anónimas y telefónicas

En febrero pasado la Procuraduría General de la República informó sobre este programa de recompensas, que ofrece de 100,000 a los 15 millones de pesos a quien proporcione información que ayude a localizar delincuentes e integrantes del crimen organizado.

La primera lista con los nombres de estos 26 personajes fue publicada en mayo pasado .

Las autoridades han identificado a estos hombres como presuntos delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión y presentación giradas por autoridades federales y del estado de Chihuahua, una de las zonas más peligrosas del país.

Aquellos que cuenten con información para la detención podrán enviarla al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o notificarla en los teléfonos: 5346-1544 y 5346-0000 extensión 4748 en la Ciudad de México y en el 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.

La recompensa no se pagará hasta que se compruebe que la información lleve efectivamente a la captura de los supuestos narcotraficantes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad