Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro día de violencia en Nuevo León con un policía y un soldado asesinados

En ataques diferentes, presuntos integrantes del crimen organizado se enfrentan con las fuerzas federales y locales en Monterrey y Guadalupe
vie 22 octubre 2010 11:56 AM
Monterrey peritos soldado muerto
Reu-Monterrey-soldado Monterrey peritos soldado muerto

Dos ataques diferentes por presuntos miembros de la delincuencia organizada provocaron las muertes de un soldado y un policía en la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, Nuevo León, informaron este viernes las autoridades.

El primero de los incidentes ocurrió al sur de la ciudad, cuando un grupo de militares que patrullaba le hizo el alto a dos camionetas sospechosas, pero sus tripulantes no respetaron la orden y se dieron a la fuga mientras disparaban contra los soldados.

Durante la persecución, que concluyó en el norte de la capital, los presuntos delincuentes lograron que una unidad militar chocara contra un vehículo particular y después lanzaron una granada contra los soldados.

En el enfrentamiento murió un militar y cuatro más quedaron heridos.

El segundo combate se registró en el municipio de Guadalupe, donde un grupo abrió fuego y mató a un policía que se encontraba estacionado en su patrulla. Se trata del tercer oficial acribillado en las últimas 24 horas.

En la última semana, presuntos pistoleros de la delincuencia organizada han salido todas las noches a cazar policías o arrojar granadas contra sedes de corporaciones policiales.

Publicidad

La presidenta municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez , dijo este jueves que reforzarán la vigilancia en la plaza municipal de esta población luego de los ataques con granada a los policías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad