Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador quiere eliminar el "miedo" que le tienen empresarios

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó en Jalisco su proyecto político de nación a diversos empresarios
jue 28 octubre 2010 07:09 AM
amlo-ife
amlo-ife amlo-ife

Tras hacer pública su intención por contender de nueva cuenta en las elecciones presidenciales de 2012 en México, el político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, comenzó esta semana una serie de reuniones con grupos empresariales del país.

"Queremos que de manera directa se sepa qué cosas con las que proponemos, para que no haya dichos, que nadie quiera echar de nuevo una campaña mediática para meterle miedo a la gente", dijo en entrevista posterior a una reunión privada, este miércoles, con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Durante la campaña presidencial de 2006, el entonces candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, calificó a López Obrador de un "peligro para México".

"Los mensajes de ese tiempo, decían que si había cambio, se cerraban las cortinas, los negocios, que iba  a haber caos, cuando la verdad no estaríamos en la situación tan lamentable en que está el país si se hubiera llevado a cabo el cambio", dijo López Obrador.

Calderón, hoy presidente de México, ganó las elecciones con una diferencia de 0.58%. Y hace unos días responsabilizó a López Obrador de la "campaña de odio" que prevaleció en los comicios del 2006.

El presidente de la Canaco en Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, descartó que López Obrador sea un peligro para el país.

Publicidad

"El peligro para México es lo que estamos dejando de hacer todos los días por transformar verdaderamente este país, ese es el gran peligro y que aveces no la pasamos debatiendo y discutiendo las diferencias e vez de buscar las coincidencias", agregó.

El ex candidato presidencial anunció que los spots publicitarios en los que expone su proyecto de nación, volverán a radio y televisión luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que no infringe ninguna ley y que no constituyen propaganda electoral anticipada.

Más tarde, en el auditorio Salvador Allende del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, López Obrador presentó su proyecto político de nación.

Insistió en devolver a México la propiedad de los bienes naturales del país, algunos de ellos concesionados a particulares.

Se refirió en específico a las mineras, la mayoría de ellas canadienses, según dijo.

"Que exploten la minería en México como lo hacen en Canadá, sin destruir, sin contaminar, que paguen lo mismo a sus mineros de allá que de aquí, y que paguen la misma proporción de impuesto que pagan en Canadá, estoy hablando de lo mínimo para empezar a hablar de las concesiones", señaló.

Sobre las drogas ilícitas y su legalización, López Obrador expuso que antes de legalizar el consumo de marihuana es necesario resolver los problemas de fondo, como garantizar un gobierno independiente y no sometido a Estados Unidos.

"Calderón movió el avispero, sin tener un plan (en contra del narcotráfico) y ahora que el problema es aún más grave, está pasmado", dijo a su salida del auditorio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad