Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tony Blair: El desarrollo en AL es gracias a la apertura de mercado

El ex primer ministro británico, Tony Blair, señala que ningún país que trate de apropiarse de las instituciones democráticas tiene éxito
mié 03 noviembre 2010 10:36 AM
tony blair video
tony blair video tony blair video

El crecimiento de las economías de países en América Latina como Brasil, Chile, México y Perú ha sido posible por políticas para abrir el comercio y desarrollar políticas adecuadas para apoyar al sector privado, dijo en entrevista con CNNMéxico, el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

El político británico expresó que ninguna política que le dé demasiado poder al gobierno o que trate de apropiarse de las instituciones democráticas está triunfando.

Al hacer alusión a países como Venezuela, dijo que los países con un gobierno cada vez más grande y que destruyen las instituciones democráticas no han sido, hasta ahora, los que han logrado un mayor desarrollo económico.

“Mi punto de vista es que, al final, el deseo de la abrumadora mayoría en esta parte del mundo, que va a ser una región crucial, es ese. Países como Brasil y México van a ser un estruendo para el mundo que viene, ustedes van a ser personas muy muy poderosas”, señaló.

Desarrollo económico para combatir el crimen organizado en México

Para que México pueda combatir efectivamente al crimen organizado, se debe garantizar el cumplimiento de la ley y buscar un mayor desarrollo económico, consideró el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

Publicidad

Durante su visita a Monterrey, el político británico señaló que el crecimiento económico provocaría que los mexicanos se sientan menos atraídos por los ingresos que genera la delincuencia organizada y retornarían a las fuentes formales de trabajo.

En cuanto al papel de la sociedad mexicana, dijo que es fundamental "darle al presidente y al gobierno mexicano un apoyo total en lo que están intentando hacer".

"Un gobierno efectivo, el Estado de derecho, la capacidad de las empresas para funcionar de manera efectiva para generar empleos para la gente, gente que pueda ir a trabajar sin temor, ésta es la regla para la prosperidad. (Para) evitar que las comunidades sean cautivadas por los cárteles de la droga", dijo.

Por el impacto que han alcanzado las organizaciones criminales mexicanas a nivel internacional, Blair destacó la importancia del apoyo y la colaboración de países como Estados Unidos y el Reino Unido, en la lucha que sostiene México contra la delincuencia organizada.

El ex líder del partido laborista británico fue invitado a participar en la cena de gala como creador de la Fundación para la Fe Tony Blair (Tony Blair Faith Fundation en inglés), que busca promover la tolerancia y la convivencia pacífica entre los creyentes de diferentes religiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad