Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno de los mexicanos muertos en Cuba era pastor de una iglesia de Oaxaca

Las autoridades mexicanas informaron a los familiares de que la repatriación de los cuerpos podría tardar debido al fin de semana
vie 05 noviembre 2010 11:39 AM
foto
Pastor foto

Lorenzo Mendoza Cervantes, de 52 años, uno de los mexicanos fallecidos en el accidente aéreo de Cuba, era pastor evangelista de la Iglesia del Dios Verdadero en Oaxaca, estado ubicado al sur de México.

Su esposa, Gloria Martínez, confirmó a CNNMéxico, que Mendoza viajó a Cuba, es una misión de su iglesia y que dentro de su itinerario estaba realizar un viaje este jueves de Santiago de Cuba a La Habana.

"La última vez que tuve contacto con él -Mendoza- fue el lunes pasado, me llamó a las ocho de la mañana, estaba en Santiago y me informó de que viajaría el jueves a La Habana", contó entre sollozos. 

La mañana de este viernes, Martínez estaba en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) en Oaxaca, capital del estado del mismo nombre, para reclamar el cuerpo de su esposo.

Le pidieron llevar el acta de matrimonio y nacimiento de su esposo, trámite que realizará a lo largo de este día.

"Hasta ahora tenemos muy poca información, lo que sé es lo que he seguido en las noticias, y lo más preocupante es que las personas de Relaciones Exteriores, nos comentaron que el trámite de recuperación del cuerpo podría tardar porque se atraviesa el fin de semana", agregó.

Publicidad

En comunicado emitido este viernes, la Cancillería mexicana informó de que trasladó a su personal hasta el lugar del accidente, para identificar a los connacionales que murieron al desplomarse el avión en el que viajaban.

Mendoza Cervantes era pastor desde hace 30 años y padre de tres hijos de 30, 26 y 21 años.

El portal de Internet Porfiad.com da cuenta de la obra que realizó Mendoza, como el inicio de la construcción el año pasado de un santuario en el municipio de Juxtlahuaca, en Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad