Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados posterga la votación del Presupuesto de 2011

La Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja citó a los legisladores el sábado para votar y aprobar los egresos del próximo año
jue 11 noviembre 2010 08:36 PM
cd
cd cd

La votación de la Cámara de Diputados de México para aprobar el Presupuesto de Egresos para 2011 se programó para el sábado, debido a la falta de acuerdos entre los partidos políticos en los ramos carretero y agropecuario .

La Junta de Coordinación Política de la Cámara estableció en un acuerdo que ese día se convoque al pleno para una sesión extraordinaria para tratar ese tema.

Casi al finalizar la sesión de este jueves, diputados de varias bancadas pidieron conocer de forma más transparente cómo se llevan a cabo las negociaciones presupuestarias con funcionarios federales y evitar que se sigan realizando únicamente con un grupo de legisladores.

“Yo quiero convocar para que a partir de hoy y en este mismo momento cite a los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y se vengan a discutir aquí y a explicarnos en el pleno cómo va la negociación del Presupuesto de Egresos y que se dejen, por favor, de estar negociando en lo oscurito con los funcionarios de Hacienda”, reclamó Miguel Ángel García Granados, militante del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En esa opinión coincidió el presidente de la Mesa Directiva, el también priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien pidió transparentar la discusión de la repartición del dinero público.

“A mí me parece que cuando le decimos a la Comisión de Presupuesto que no se reúna en lo oscurito, la verdad debería dejar de hacerlo porque se reúne en horas de la madrugada, que está bastante oscuro”, comentó en tono irónico.

Publicidad

La sesión del pleno se llevará a cabo a las 18:00 horas del sábado (hora de la Ciudad de México). El plazo legal para la aprobación y entrega del Presupuesto de Egresos de 2011 vence el lunes 15 de noviembre.

Priistas niegan “agandalle” 

Francisco Rojas, coordinador de los diputados del PRI, negó que los legisladores de su bancada quieran obtener recursos en el ramo de carreteras para los estados gobernados por su partido.

“Han estado sentados ahí, haciendo el anexo de carreteras por muchísimas horas; han llegado a acuerdos, bueno, se han dado hasta la mano, acordado, y después dicen que se agandallaron los del PRI y ya se les está haciendo costumbrita el del agandalle del PRI. No es cierto que nosotros agandallemos el Presupuesto, ni rompamos acuerdos”, dijo.

Las bancadas del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron de la negociación en el ramo carretero porque —argumentaron— el PRI intentaba quitar dinero a los estados gobernados por esos partidos para llevarlos a las entidades con gobiernos priistas.

Con 240 diputados, el PRI es el partido con más curules en la Cámara Baja .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad