Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas pide ayuda a Texas para refugiar a desplazados por la violencia

Ante el éxodo de familias de la localidad de Miguel Alemán, fronteriza con EU, el alcalde solicita el apoyo para refugiar a los desplazados
vie 12 noviembre 2010 06:29 AM
Desplazados en Monterrey
Desplazados en Monterrey Desplazados en Monterrey

La alcaldía del municipio Miguel Alemán, fronterizo con Estados Unidos, solicitó la solidaridad de otras poblaciones mexicanas y de Texas para la manutención de unas 200 familias desplazadas por la violencia entre los cárteles del narcotráfico, dijeron este jueves fuentes oficiales.

"Debido a que no sabemos cuánto pueda durar esto, estamos solicitando el apoyo de la población de Roma, Texas", informó Ángel Sánchez, portavoz de la alcaldía de Miguel Alemán, poblado con más de 25,000 habitantes en el estado de Tamaulipas.

Desde el fin de semana pasado, el municipio de Miguel Alemán improvisó en el local del Casino de los Leones un refugio para dar albergue a cerca de 400 personas que han abandonado sus viviendas en los municipios vecinos de Mier y Guerrero.

Desde el mes de marzo el estado de Tamaulipas y su vecino Nuevo León sufren una "guerra" que protagonizan dos grupos rivales de la delincuencia organizada, el cártel del Golfo y los Zetas.

El portavoz mencionó que también se está solicitando apoyo a organizaciones civiles y altruistas para alimentar a las cerca de 200 familias que abandonaron sus hogares.

Sánchez, precisó que actualmente la alcaldía de Mier y Miguel Alemán cubren los "gastos que generan los refugiados".

Publicidad

Comentó que también están organizando a los maestros desplazados de Mier, para que los niños no pierdan clases.

El funcionario agregó que los cursos se darán de las trece a las diecisiete horas, después de que termine el turno en las escuelas de los niños de Miguel Alemán.

El albergue que mantiene la alcaldía es el primer refugio en México para afectados por la violencia que registra el país por la pelea entre cárteles, conflicto que hasta el momento ha dejado más de 28,000 muertos durante el gobierno del actual presidente Felipe calderón, que comenzó en diciembre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad