Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Chihuahua 4 adolescentes son enviadas al psicólogo por broma de masacre

Las estudiantes de secundaria dejaron un mensaje falso frente a un banco donde alertaba sobre una masacre de inocentes
sáb 13 noviembre 2010 09:47 PM
Broma de masacre
Broma de masacre Broma de masacre

La fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua informó este sábado que cuatro adolescentes, estudiantes de secundaria, fueron enviadas a terapia psicológica al descubrirse que eran autoras de una "broma de mal gusto" que aterrorizó a todo un municipio.

El pasado jueves, oficiales de la Policía Federal acudieron a Ciudad Aldama, municipio cercano a Chihuahua, capital del estado del mismo nombre, a recoger un mensaje escrito dejado frente a una institución bancaria, en el que se alertaba de una masacre de inocentes.

"Atención: mañana viernes habrá muerte general a las doce", decía el mensaje, que provocó la movilización de 30 agentes federales y de la fiscalía de Chihuahua para resguardar las entradas a Ciudad Aldama, además de que varios dueños de negocios recomendaron a sus empleados regresar a sus casas.

Chihuahua es el estado más violento del país y donde se localiza Ciudad Juárez, que con más de 2,700 muertes en lo que va de este año, es la urbe mexicana más afectada por el crimen organizado.

Este sábado se supo que se trató de "una broma de mal gusto" de cuatro adolescentes, después de que una de ellas, de 14 años, confesó a su madre que ella había participado de la "travesura".

Inmediatamente, los familiares de las adolescentes avisaron a las autoridades de los hechos.

Publicidad

"Nosotras somos las más avergonzadas y estamos dispuestas a que enfrenten las consecuencias de sus actos, sin importar cuáles sean", dijo una de las madres.

Consideró que la broma es una consecuencia del entorno violento en el que viven los adolescentes y que "no saben distinguir ya entre lo que está bien y no".

Las cuatro mujeres fueron presentadas ante personal de la fiscalía General de Chihuahua, que determinó que requerían de la atención de un terapeuta de la misma dependencia para recibir observación psicológica.

"Son buenas muchachas, pero necesitan que un especialista las oriente", dijo un oficial de la fiscalía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad