Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades detienen a mujer ligada al secuestro y muerte de Silvia Vargas

La mujer fue esposa de un integrante del grupo delictivo ‘Los Rojos’ relacionado con al menos 11 secuestros en México
lun 15 noviembre 2010 05:07 PM
Nelson Vargas
Nelson Vargas Nelson Vargas

Una mujer presuntamente vinculada con la organización delictiva de Los Rojos, grupo delictivo al que se le atribuye el plagio de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario Nelson Vargas, fue detenida en el estado de Sinaloa (norte de México), informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Ramona Camacho Valle, de 33 años de edad, en el municipio de Guasave. La mujer dijo haber sido pareja sentimental de Jorge Luis Terán Olea, presunto integrante de Los Rojos, informó la SSP en un comunicado.

En octubre de 2009 se le dictó formal prisión a Terán Olea por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, refirió la SSP.

“Cabe señalar que Jorge Luis Terán Olea ya se encuentra sujeto a proceso, toda vez que enfrenta un proceso por la comisión del delito de privación ilegal de la libertad”, indicó.

La banda de Los Rojos liderada por Cándido Ortiz González y sus hermanos Miguel, Raúl y Óscar Ortiz González, se caracterizaba por crueldad, ya que como medios de presión mutilaban a las víctimas y en caso de no cumplir sus exigencias las mataban.

Asimismo, esta organización robaba la identidad de otras personas al momento de hacer los secuestros, para no dejar rastros.

Publicidad

Vargas Escalera, quien tenía 18 años de edad, fue privada de su libertad el 10 de septiembre de 2007 cuando se trasladaba de su casa, en el sur de la Ciudad de México, hacia su escuela. Su cuerpo fue localizado el 8 de diciembre del 2008.

La SSP señaló que la persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad