Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Situación de policías que mataron a civil en Colima se definirá el martes

El procurador confirmó que están detenidos los policías que dispararon contra un médico en el lugar donde fue asesinado Silverio Cavazos
lun 22 noviembre 2010 05:48 PM
colima-homenaje
colima-homenaje colima-homenaje

Los policías de Colima que dispararon y mataron a un médico, durante el operativo que siguió al asesinato del ex gobernador Silverio Cavazos , están detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio, dijo el procurador estatal, Arturo Díaz Rivera.

En entrevista con Radiofórmula, el funcionario señaló que los agentes cometieron “un error grave” y que su situación se definirá el martes.

“En el momento que la policía perseguía a los delincuentes, abandonan el vehículo en un lugar cercano al que se encontraba el doctor y desgraciadamente la confusión de los policías provoca el que haya fallecido el doctor… un error grave de los policías, no tenían por qué impactarle a la humanidad del doctor… declaran que el doctor corría a determinado sitio”, dijo.

La muerte del médico ocurrió el domingo , mientras las autoridades de Colima atendían el asesinato del ex gobernador Cavazos.

Según la versión oficial, el médico pasó por el lugar donde sucedió el crimen y los agentes decidieron dispararle, porque no obedeció la orden de detenerse.

El procurador también dijo que las autoridades estatales de momento carecen de elementos para asegurar o descartar que el crimen organizado esté detrás del asesinato de Cavazos, quien gobernó Colima entre 2005 y 2009.

Publicidad

“Vamos a proporcionar la información una vez que sea esclarecido el hecho, no tenemos por qué especular absolutamente nada”, señaló.

Este lunes, el secretario de Gobierno de Colima, Jesús Orozco Alfaro, mencionó que no está descartada esa posibilidad.

“El tipo de ejecución hace pensar que pueda estar, digamos, realizada esta acción por algunos elementos de la delincuencia organizada ”, dijo Orozco Alfaro.

El asesinato de Cavazos fue condenado por el presidente Felipe Calderón - quien instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a colaborar en las investigaciones -, así como por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

En Colima, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNPS) tienen instrucciones de apoyar a las autoridades estatales en el esclarecimiento del crimen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad