Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ebrard dice que Yeidckol Polevnsky no podría derrotar al PRI en el Edomex

El jefe de gobierno advierte que la senadora perredista no es la indicada para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México
jue 25 noviembre 2010 08:23 AM
marcelo
marcelo marcelo

La senadora perredista Yeidckol Polevnsky no es la indicada para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México, dijo el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Ebrard opinó que esa entidad, que colinda con la capital del país y una de las más prósperas, necesita una candidatura con una metodología parecida a lo que se hizo en Oaxaca , de alianza de partidos, y que Yeidckol no ofrece esa posibilidad.

"En el Estado de México no sólo se lucha contra un partido, sino contra todo un sistema estatal y 80 años de hegemonía del mismo grupo", dijo Ebrard. Actualmente el priista Enrique Peña Nieto gobierna el Estado de México.

El jefe de gobierno capitalino dijo que en Oaxaca todos los partidos tuvieron una gran confianza en el mismo candidato que surgió de una coalición, Gabino Cué, advierte que eso fue clave para derrocar al PRI tras 80 años de haber gobernado. "Por ello vale la pena que se haga lo mismo en el Estado de México, ya que es un estado clave y tiene una mayor importancia estratégica en el país", dijo.

Polevnsky también es empresaria y ya fue candidata a la gubernatura del Estado de México en 2005. Nuevamente ha dicho que tiene la intención de contender por ese cargo, sin embargo algunos compañeros de su partido, entre ellos Marcelo Ebrard, han mostrado su rechazo.

Ebrard tiene la expectativa de que se registre a un candidato que conjunte todas esas características y eso no lo va a garantizar la senadora Yeidckol Polevnsky, afirmó. La opción Polevnsky llevaría a todos los partidos de izquierda a tener cada uno su propio candidato. "No es nada personal, es mi amiga y compañera de partido", se excusa.

Publicidad

"Lo que se necesita es buscar un candidato común con el fin de lograr una alternancia de poder que nunca ha habido en el Estado de México".

Ebrard sugirió que ya existe un candidato que puede ser el ideal para buscar la gubernatura mexiquense aunque no quiso decir el nombre "ya que si no se echaría a perder todo, pero ese personaje no sería Alejandro Encinas",  coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, ante la obvia diferencia de posturas con Andrés Manuel López Obrador , ex candidato a la presidencia mexicana en 2006, Ebrard sólo se limitó a contestar: "No todos podemos pensar igual y proponer las mismas cosas ante un mismo hecho".

La senadora Polevnsky es cercana a López Obrador.

"Lo que queremos es ganarle las elecciones a todo un régimen (el PRI) y por ello es urgente que el PRD encuentre la unidad y cese el conflicto, algo que se puede dar si Lázaro Cárdenas asume la presidencia del partido", dijo Ebrard, quien fungió como secretario de seguridad de 2002 a diciembre de 2004, durante el mandato de López Obrador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad