Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Procurador: El expediente de Digna Ochoa comprueba su tendencia suicida

El procurador de Justicia del DF asegura que los exámenes periciales de psicología confirman que Digna Ochoa tenía tendencias suicidas
mar 30 noviembre 2010 03:28 PM
libro de digna ochoa
digna ochoa libro de digna ochoa

El expediente sobre la muerte de la abogada y activista mexicana Digna Ochoa y Plácido incluye dos pruebas que concluyen que tenía tendencias suicidas, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Digna Ochoa enfrentaba una problemática personal que tal vez ahora ya sea innecesario abundar, pero lo que podemos decir en este sentido es que dos exámenes periciales en psicología son coincidentes en que hay una personalidad que muestra tendencia suicida", dijo al funcionario al reiterar que la investigación sobre la muerte de la activista está cerrado.

La PGJDF concluyó el 26 de noviembre pasado que Ochoa se suicidó el 19 de octubre del 2001 y que no fue asesinada, como asegura la familia de la activista, quien tuvo a su cargo casos polémicos como la defensa de supuestos zapatistas.

Mancera Espinosa insistió en que los dictámenes químicos y de mecánica confirman que ella se disparó con un arma de fuego.

El cadáver de Ochoa tenía moretones en el muslo derecho, el cuello, la ceja izquierda y el lóbulo derecho; además, tenía marcas en los labios, como si se los hubiera mordido.

Al respecto, el funcionario dijo que pruebas periciales realizadas por especialistas extranjeros confirmaron que, un día antes de su muerte, sufrió golpes que le provocaron esas marcas.

Publicidad

"Si no hay conformidad de la otra parte o de la familia por lo resuelto pues pueden acudir a una autoridad federal, nosotros hemos cumplido con lo que dictaba la sentencia de amparo", aseguró.

Digna Ochoa también defendió a Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, campesinos ecologistas detenidos en Guerrero y acusados de pertenecer a grupos armados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad