Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete michoacanos más son reportados como desaparecidos

Según datos de las autoridades estatales, 325 michoacanos han sido reportados como desaparecidos en todo el país
mar 30 noviembre 2010 08:44 PM
Misa michoacanos
Misa michoacanos Misa michoacanos

Siete michoacanos fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 18 de octubre en el norte del país, sin que hasta la fecha se registren avances en las investigaciones, según denunciaron sus familiares.

La agencia Notimex reporta que Alberto Hernández Guerra, Javier Hernández Huerta, Pablo Ponce Guerra, Javier Huerta Ontiveros, Agustín Hernández Guerra, José Luis Hernández Gómez y Leopoldo Cortés Cortés se dedicaban a la comercialización de muebles rústicos.

Según sus familiares, los hombres salieron de casa el 25 de septiembre. El itinerario de ventas contemplaba visitar las ciudades de San Luis Potosí, Matehuala, Saltillo, Monterrey, Monclova, Piedras Negras y Chihuahua, sin embargo, la última vez que tuvieron contacto con ellos fue el día 20 de octubre.

Las autoridades estatales ya fueron informadas del caso, pero hasta el momento no tienen resultados en sus investigaciones.

De acuerdo con cifras oficiales de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hasta el momento suman un total de 325 los michoacanos a quienes se les han reportado desaparecidos en otros puntos del país.

El pasado 30 de septiembre, 20 turistas michoacanos desaparecieron en el puerto de Acapulco, Guerrero. A principios de noviembre, sus cuerpos fueron encontrados en una fosa .

Publicidad

Carlos Montemayor González, alias El Charro, suegro de Édgar Valdéz Villarreal, La Barbie, atribuyó este crimen a una "confusión".

Tras ser detenido, señaló al grupo delictivo autodenominado Cártel Independiente de Acapulco, como el responsable de los asesinatos, al confundirlos con integrantes de La Familia Michoacana que llegaban a ocupar la plaza, y calificó los hechos como un error.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad