Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ex gobernadora de Zacatecas demanda a su sucesor por daño moral

Amalia García afirma que las acusaciones de que su gobierno incurrió en irregularidades buscan perjudicar su imagen
vie 10 diciembre 2010 06:00 PM
amalia-demanda
amalia-demanda amalia-demanda

Amalia García, ex gobernadora del estado mexicano de Zacatecas, demandó a su sucesor, Miguel Alonso Reyes, bajo el argumento de que las afirmaciones del actual gobierno estatal de que en su gestión hubo irregularidades buscan perjudicar su imagen.

La demanda por daño moral, que también abarca al contralor Guillermo Huízar y al procurador Arturo Nahle, fue presentada este viernes en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en la capital de México.

"El gobernador, el procurador y el contralor han violado la Constitución y serán llamados ante el juez que conozca de la demanda. Se les reclama a estos funcionarios el daño moral que han causado por la campaña de desprestigio iniciada en mi contra", dijo la ex gobernadora.

A finales de noviembre, Huízar dio a conocer que los resultados de un conjunto de auditorías realizadas al gobierno de García reflejaron irregularidades en el uso del presupuesto por unos 1,500 millones de pesos.

Desde entonces García niega las acusaciones y Alonso Reyes niega que los señalamientos tengan un fin político.

García, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), terminó su mandato este año y entregó el poder a Alonso Reyes , miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Zacatecas, ubicado en el centro de México, era considerado un bastión del PRD.

La ex gobernadora afirmó que no busca una compensación económica, sino que la resolución del TSJDF sea difundida por el gobierno zacatecano en los mismos medios de comunicación que publicaron las supuestas irregularidades.

Hasta el momento, no ha sido notificada por la Contraloría de Zacatecas de las investigaciones en su contra, afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad