Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exoneran a ex titular de Seguridad de Quintana Roo acusado de narcotráfico

El funcionario fue detenido el 3 de septiembre de 2009, señalado por delitos de delincuencia organizada y contra la salud
sáb 11 diciembre 2010 05:26 PM
Ex secretario seguridad publica QRoo
Ex secretario seguridad publica QRoo Ex secretario seguridad publica QRoo

El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, confirmó este sábado la liberación de su ex secretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

El mandatario manifestó en entrevista que es muy pronto para hablar de la posibilidad de que el ex funcionario se vaya a incorporar de nuevo a su gobierno, pero sin duda su liberación, dijo, es algo positivo para la imagen de su administración.

El 3 de septiembre de 2009, Rocha Vargas fue detenido por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, y durante un año tres meses permaneció recluido en un penal de Nayarit.

“Desde ayer, el juez encargado del caso dio la orden el auto de libertad y se determina que no había elementos para su detención y está libre”, señaló el gobernador.

Además, González Canto dijo que se comunicó con el ex funcionario, quien le dijo que viajaría a la Ciudad de México para hacerse unos exámenes médicos.

“Rocha es un hombre inocente de los cargos que en su momento se le imputaron, no hay ninguna otra cuestión, ya está fuera de la cárcel y deberá encontrarse con su familia en las siguientes horas”, aseguró.

Publicidad

Asimismo, indicó que su ex colaborador tiene un asunto médico y se va a dedicar a eso, a atenderse, las cuestiones de familia y las cuestiones laborales serán después.

El gobernador dijo que habló con él esta mañana y está contento, "lo que debe sentir cualquier persona que es acusada injustamente y luego la justicia lo exonera, le da la libertad como ocurrió esta mañana".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad