Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La dirigencia del sindicato de electricistas es reconocida por México

La Secretaría del Trabajo entregó la toma de nota a la dirigencia del SME, encabezada por Martín Esparza
mar 14 diciembre 2010 05:45 PM
sme-toma
sme-toma sme-toma

El gobierno de México reconoció este martes a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de más de un año de conflicto entre ambas partes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregó la toma de nota —reconocimiento— a los 13 integrantes de la dirigencia del SME, encabezados por Martín Esparza, reportó la agencia Notimex.

Según la dependencia, el reconocimiento fue otorgado después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje validó la nueva elección de los dirigentes del sindicato , indicó Notimex.

La semana pasada, el SME concluyó un proceso electoral que repuso el que fue anulado en 2009 y en el que Esparza resultó ganador.

En esa ocasión, las autoridades federales invalidaron los comicios bajo el argumento de que éstos no se llevaron a cabo con apego a los estatutos, aunque Esparza negó las acusaciones.

En esta elección, Esparza fue candidato único y, por tanto, vencedor .

Publicidad

El SME agrupa a los ex trabajadores de la compañía pública de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que fue desaparecida por decreto presidencial en octubre de 2009.

Desde entonces, el SME exige el gobierno federal que garantice una fuente de empleo a los sindicalizados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad