El diputado acusado de narcotráfico es sustituido en la Cámara Baja
El diputado federal Israel Madrigal Ceja sustituyó este miércoles a Julio César Godoy Toscano, quien el martes fue desaforado por la Cámara de Diputados para que enfrente las acusaciones en su contra de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Madrigal Ceja, militante del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), asumió el cargo durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones de la Cámara Baja, informó el órgano legislativo en su página electrónica.
El legislador, de 35 años, es abogado y ha ocupado cargos en el municipio de Tumbiscatío, en Michoacán, estado del sur de México.
Entre esos puestos ha tenido el de alcalde interino en 2005, de acuerdo con su currículum publicado en el sitio de la Cámara de Diputados.
Hasta este miércoles, Madrigal Ceja era suplente de Godoy Toscano , quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de tener vínculos con el grupo delictivo de La Familia Michoacana.
La organización es señalada por el gobierno mexicano de comercializar droga, cometer asesinatos y realizar extorsiones y secuestros.
Godoy Toscano, quien el martes perdió la inmunidad legal como servidor público, había ya renunciado a su militancia en el PRD y pedido licencia para encarar las acusaciones.
Actualmente cuenta con un amparo que impide que sea detenido, aunque la PGR busca llevarlo ante los juzgados.