Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno advierte que la única opción que tiene 'La Familia' es rendirse

Las autoridades federales indican que sus fuerzas se mantendrán en la entidad hasta que se reduzcan sensiblemente la comisión de delitos
vie 17 diciembre 2010 01:10 AM
Ejército La Familia
Ejército La Familia Ejército La Familia

El gobierno federal advirtió este jueves que la única opción que tiene la organización delictiva La Familia Michoacana, tras los crímenes que ha cometido , es entregarse con la garantía de que se respetarán sus derechos durante el proceso penal al que sus integrantes sean sujetos.

En un comunicado conjunto de las dependencias que integran el gabinete de seguridad, se advierte que las fuerzas federales se mantendrán en Michoacán hasta que se reduzcan sensiblemente la comisión de delitos, pues la presencia del Ejército, la Armada de México y la Policía Federal "responde a la imperiosa necesidad de restablecer las condiciones de seguridad y tranquilidad a los michoacanos".

El gobierno federal reiteró que a través de estas instituciones armadas se le da tiempo a las autoridades estatales y la capacidad operativa para reconstruir, depurar y fortalecer las instituciones policiales y ministeriales del estado.

Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que sólo 15% de los elementos operativos de seguridad pública estatal y 9.3% de los elementos operativos municipales han sido sometidos a controles de confianza, indican en el comunicado.

Las dependencias aseguran que las policías que deben prevenir el delito y mantener el contacto directo con la ciudadanía “aún muestran importantes rezagos en sus procesos de certificación de confiabilidad”.

La semana pasada, uno de los presuntos fundadores del grupo delictivo de 'La Familia Michoacana', Nazario Moreno González , conocido como El Chayo, murió durante los operativos federales de seguridad en el estado de Michoacán, sur de México.

Publicidad

La Familia Michoacana y otros cárteles de la droga se disputan el control de rutas hacia Estados Unidos así como plazas locales. Sus métodos para eliminar a rivales son crueles, pues exhiben a sus víctimas decapitadas, quemadas o colgadas.

La Secretaría de Gobernación informó este jueves que el gobierno federal no dará tregua a los criminales, por el contrario, refrenda su compromiso de utilizar todos los instrumentos y recursos del Estado para elevar la seguridad de los mexicanos, informó Notimex.

La dependencia reiteró que la participación de cada ciudadano, a través de la denuncia de criminales, así como la vigilancia y exigencia de resultados a las autoridades, constituyen un apoyo invaluable para quienes tienen la responsabilidad de brindar seguridad a los mexicanos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad