Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El municipio Guadalupe Distrito Bravos, en Chihuahua, se queda sin policía

Erika Gándara era la única agente de la localidad, luego de que el resto renunció por temor a ser asesinados; el jueves fue secuestrada
dom 26 diciembre 2010 06:41 PM
chi-secuestro
chi-secuestro chi-secuestro

La única policía del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en el estado de Chihuahua, en el norte de México, fue secuestrada el jueves por un grupo armado, informó este domingo la Fiscalía General estatal.

Erika Gándara, de 28 años, fue extraída de su casa, según el vocero de la fiscalía, Carlos González.

Desde junio, Gándara era la única policía municipal en funciones , debido a que el resto renunció ante el temor de ser asesinados.

En 2009, justo la semana en que Gándara comenzó a trabajar en el Departamento de Seguridad del municipio, un agente fue asesinado.

Meses después otros siete renunciaron, y en junio de este año, los pocos que quedaban se dieron de baja tras la muerte del alcalde, Jesús Manuel Lara .

Guadalupe Distrito Bravos cuenta con una población de 9,000 personas, está a unos cinco kilómetros de la frontera con Estados Unidos y ha sido uno de los municipios más golpeados por la violencia entre las bandas del crimen organizado, en particular de narcotraficantes.

Publicidad

El domingo fue secuestrada una regidora municipal junto con su nieta de 17 años .

Actualmente, cinco mujeres dirigen los departamentos de policía de municipios violentos en Chihuahua .

En octubre pasado, Marisol Valles , una estudiante de criminología de 20 años, asumió la jefatura de la policía de Praxedis G. Guerrero.

El 29 de noviembre, un grupo armado asesinó a Hermila García, la primera jefa de policía víctima del crimen organizado en el poblado de Meoqui, a 70 kilómetros de la capital del estado.

Chihuahua es el estado más violento de México , junto con Tamaulipas , Durango, Michoacán y Sinaloa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad