Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de Coahuila otorga licencia al gobernador Humberto Moreira

Con mayoríoa de votos, el Congreso de Coahuila otorgó licencia a Humberto Moreira, quien buscará dirgir al PRI
mar 04 enero 2011 10:01 AM
humberto moreira
humberto moreira humberto moreira

El Congreso del norteño estado de Coahuila aprobó esta mañana la petición de licencia solicitada por el gobernador Humberto Moreira Morales, quien buscará dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La aprobación se dio con 24 votos a favor y seis en contra. La licencia aplica deste este 4 de enero y hasta el 30 de noviembre del 2011.

En la misma sesión el Congreso nombró como gobernador interino al ex Secretario de Desarrollo Social del estado, Jorge Juan Torres López.

Torres López se ha desempeñado como secretario de Finanzas del estado. En el 2008 fue nombrado alcalde interino de Saltillo, capital de Coahuila.

Publicidad

La oposición

Durante la sesión del Congreso, los diputados opositores criticaron la petición de licencia de Moreira. Carlos Ulises Orta Canales, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el gobernador dejaba al estado con una deuda de 8,000 millones de pesos, y entre los que tienen los más altos índices de corrupción, desempleo e inseguridad del país.

En Coahuila ocurren delitos que antes no eran vistos, como balaceras, ataques a medios de comunicación, asesinatos de periodistas y policías, dijo el diputado. "(Moreira) ha decido que es más importante atender al PRI que las necesidades de los coahuilenses", agregó.

La dirigencia del PRI

Durante su último informe de gobierno, en noviembre pasado, Moreira hizo público su interés por buscar la dirigencia nacional del PRI .

El PRI es el partido más antiguo de México; gobernó el país de forma continua durante 71 años, entre 1929 y el 2000.

El partido es el mejor posicionado con miras a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2012, según una encuesta de realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica dada a conocer en agosto de 2010.

Quién es Moreira

Humberto Moreira asumió la gubernatura de Coahuila en el 2005. Su periodo concluye oficialmente en noviembre del 2011.

Moreira tiene 44 años y es profesor. Ocupó varios cargos en la Secretaría de Educación Pública, y más tarde fue designado como secretario de Educación Pública y Cultura de Coahuila. También fue alcalde de Saltillo, capital de Coahuila, de acuerdo con datos de su biografía publicada en la página del gobierno del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad