Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheriff de Texas publica cartel de 151 reos fugados de penal de Tamaulipas

Las autoridades del condado texano de Webb difundieron un cartel que solicita colaborar con la ubicación y detención de los presos
mar 04 enero 2011 07:54 PM
151-webb
151-webb 151-webb

El sheriff del condado de Webb, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, publicó un cartel con las fotografías de los 151 reos fugados de un penal de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, en el norte de México.

El cartel incluye un mensaje que pide a la población colaborar con la ubicación y detención de los presos.

"Si alguno de los siguientes sujetos es visto, por favor contacte a la oficina del sheriff del condado de Webb al teléfono 956 523 4408 o al programa Crime Stoppers al 956 727 8477", señala el texto.

Los reos huyeron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo a mediados de diciembre pasado . Más de un tercio de ellos purgaba condenas por delitos federales.

Las autoridades de Tamaulipas atribuyeron la fuga a la colaboración de 41 custodios corruptos , que enfrentan procesos legales en su contra.

Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, es afectado por las acciones de grupos delictivos como el cártel del narcotráfico del Golfo y Los Zetas.

Publicidad

Autoridades de Estados Unidos están preocupadas por la situación de violencia en Tamaulipas y por la posibilidad de que ésta alcance a la vecina Texas.

El año pasado, el gobernador texano, Rick Perry, pidió al gobierno de Barack Obama que envíe soldados de la Guardia Nacional al estado para hacer frente a la amenaza que representan los delincuentes mexicanos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad