Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Manuel López Obrador no quiere nada con el PRI ni con el PAN

En tierra de Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial dijo que no está interesado en una alianza con el PAN
vie 07 enero 2011 09:48 AM
alejandro encinas y lópez obrador
alejandro encinas y lópez obrador alejandro encinas y lópez obrador

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de una alianza electoral entre el partido de izquierda la Revolución Democrática (PRD) con el de derecha Acción Nacional en el Estado de México.

El político expresó el absoluto respaldo de su movimiento a la eventual candidatura de Alejandro Encinas para contender por la gubernatura del Estado de México, difundió Notimex, y dejó en claro que "no quieren nada con el PAN".

En el reinicio de su gira por la entidad mexiquense, el político tabasqueño dijo que el respaldo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y de Convergencia a la candidatura de Encinas solo será en el caso de que no exista una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), agrega la agencia.

López Obrador reconoció que la postulación del coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados como candidato de la izquierda a la gubernatura del estado tendrá que pasar por un plebiscito, porque será el pueblo quien decida a su abanderado.

Encinas firmó 10 compromisos ante habitantes de los municipios de Ocuilan, Malinalco y Tenancingo, y dijo que son los principales puntos de acción de lo que denominaron Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entre los compromisos que signó Encinas, destacan el apoyo a adultos mayores, discapacitados y madres solteras, así como medicamentos y desayunos gratuitos a estudiantes de preescolar y primaria, difundió la agencia.

Publicidad

El dirigente nacional del partido de izquierda PRD, Jesús Ortega, dijo este miércoles que la posibilidad de una alianza con el partido de derecha PAN sigue abierta en el Estado de México y reconoció que hay diferencias en ese partido.

El PAN y el PRD formaron alianzas en cinco estados durante 2010, en tres de los cuales (Puebla, Oaxaca y Sinaloa) lograron vencer al PRI después de más de 70 años de gobiernos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad